jueves, 4 de noviembre de 2010

Unidad 2 Atmosfera Oxidacion de combustibles.

COMBUSTIÓN
Combustión.- proceso de oxidación rápida o quema de una sustancia con evolución simultánea de calor y, por lo general, luz. En el caso de combustibles comunes, el proceso es una de combinación química con el oxígeno atmosférico para producir productos principales como el dióxido de carbóno, el monóxido de carbóno, y el agua, juntos con productos como el dióxido de azufre que puede ser generado por los componentes menores del combustible.

La liberación de Energía


La Mayor parte combustión procesa la energía de liberación, o el calor, para la producción de poder, para el empleo en procesos industriales, y para la calefacción doméstica y la iluminación. La combustión es también el medio de producir un producto oxidado deseado, como en la quema de azufre para producir el dióxido de azufre y en última instancia ácido sulfúrico. Además, esto es un método para la eliminación de desechos. La energía liberada por la combustión causa una subida de temperatura de los productos de combustión. La temperatura lograda depende de la tarifa de liberación y la disipación de la energía y la cantidad de productos de combustión. El aire es la fuente más barata de oxígeno, pero el peso del nitrógeno es tres cuartas partes del aire, se hace el componente principal de los productos de combustión, y la subida de la temperatura es considerablemente menos que si el oxígeno puro hubiera sido usado. Teóricamente, en cualquier combustión, una proporción mínima de aire para repostar es requerida para la combustión completa. La combustión, sin embargo, puede ser hecha completa más fácilmente, y maximizar la energía liberada, aumentando la cantidad de aire. Un exceso de aire, sin embargo, reduce la temperatura última de los productos y la cantidad de la energía liberada. Por lo tanto, una proporción de aire-combustible óptima casi siempre puede ser determinada, según la tarifa y grado(ampliada) de combustión y la temperatura final deseada. El aire con el contenido de oxígeno enriquecido o el oxígeno puro, como en el caso de la antorcha de oxiacetileno, puede ser usado para producir temperaturas altas.

Conclusion
Mucho esfuerzo de investigación es dedicada al encuentro de modos de quemar combustibles de manera más eficiente. Los investigadores también procuran reducir los agentes contaminadores liberados por la combustión, ya que estos productos contribuyen enormemente a problemas ambientales como la lluvia Ácida. Los científicos en los laboratorios de combustión emplearon sofisticadas sondas de láser para estudiar calderas y sistemas de motor en la operación, para descubrir los sitios de desechos de combustible y mejorar el diseño de estos sistemas quemando combustible. También pueden usar lásers para sondear los secretos químicos de las llamas, y para entender mejor los caminos(maneras) y los empleos de fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario