martes, 9 de noviembre de 2010

Recapitulacion 13.

RECAPITULACION 13

Aclaración De dudas

Equipo
resumen
dudas
1
  El jueves vimos las propiedades de los metales y no metales e hicimos la estructura de algunos elementos
No gracias. :D
2
Ayer vimos las propiedades físicas de los metales y los o metales, además de ver la estructura química de varios elementos.
No.
3
El día 4 de noviembre vimos las características  de los metales y no metales, posteriormente clasificamos el cobre, el aluminio, el hierro, la plata, y el mercurio; en una tabla anotamos  su símbolo químico, su número atómico, su estructura de cada uno de estos metales y al final  buscamos en la red  su modelo atómico.

4
El  día jueves 4 de noviembre se comenzó la clase definiéndose algunas propiedades de los  metales y los no metales, posteriormente en equipo se definieron algunas características de un elemento en específico, estas características fueron número atómico, símbolo, estructura del elemento y buscamos su modelo atómico.

5
El martes no hubo clases, el jueves estudiamos las propiedades físicas de los metales y los no metales y vimos la estructura atómica de los principales metales. (:
No por favor. (:
6
Ayer jueves 4 de noviembre vimos las propiedades físicas  de los metales y los no-metales, también vimos la estructura atómica de los metales principales que son: mercurio, plata, níquel, aluminio, cobre y hierro.
Ninguna


CONCLUSIÓN
La clasificación más fundamental de los elementos químicos es en metales y no metales.
La mayoria de los elementos se clasifican como metales. Los metales se encuentran del lado izquierdo y al centro de la tabla periodica. Los no metales, que son relativamente pocos, se encuentran el extremo superior derecho de dicha tabla.
Los metales se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad, mientras los no metales carecen de esa propiedad. Los no metales forman enlacen covalentes, con excepción del hidrógeno que puede formar enlace covalente e iónico.

GLOSARIO
Elemento: son sustancias que no pueden descomponerse en otras más simples mediante cambios químicos.

Metales:Elementos que son buenos conductores del calor y la electricidad y tienen tendencia a formar iones positivos en los compuestos iónicos.

No metales: Elemento que por lo general son malos conductores del calor y la electricidad.
Compuesto: son sustancias puras formadas por dos o más elementos diferentes, combinados en una proporción constante.

Enlace químico: Es la fuerzade unión que existe entre dos átomos, para adquirir la configuración electrónica estable de los gases inertes y formar moléculas estables.

Enlace covalente: enlace en el que dos átomos comparten dos electrones.

Electronegatividad: capacidad de un átomopara atraer electrones hacia él en enlace químico.

Regla de Hund: la distribución más estable de electrones en los subniveles es la que corresponde al máximo número de espines paralelos.

Valencia: la valencia de un elemento es el número de átomos de hidrógeno que pueden combinarse o ser sustituidos, por un átomo de dicho elemento.

Configuración electrónica: Es la forma como están distribuidos lo
s electrones entre los distintos orbítales atómicos.

Indagaciones bibliograficas.
BROWN, T. L., H.E. Y BURSTEN, B.E. (1993) . Química la ciencia central. México: Prentice-Hail. Hispanoamericana. Quinta Edición.
Chang, Raymond. (1998). Química. México: McGraw-Hill. Sexta Edición.
Ebbing, Darrell D. (1996). Química General. México. McGraw-Hill. Quinta edición
Whitten, K. W., Davis R.E. y Peck, M. L. (1998). Química General. España: McGraw-Hill. Quinta edición
Petrucci, R. H. (1977). Quimica general. México: Fondo Educativo Interamericano.
Pagina web: www.monografias .com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario