jueves, 4 de noviembre de 2010

Causas de combustion de productos fosiles.

Lluvia Acida: Es el producto de la gran contaminacion que existe en el aire y provoca la conjuncion de dioxido de carbono, azufre(contaminantes como: humo de cigarro, incendios, sprays, humo de autos, motocicletas y fabricas). En la atmosfera, y con la conformacion de nubes cargadas con estos contaminantes en exceso produce un exceso del nivel de ph en las nubes que produce este fenomeno. Que puede dañar el ambiente y la vegetacion.

Los contaminantes de la ciudad de Mexico son en gran cantidad desechados y acumulados en la atmosfera ; producidos por industrias petroleras principalmente, ademas del uso excesivo del automovil.
Los vehiculos que circulan en la ciudad de Mexico producen varios tipos de gases contaminantes como el smog, el CO2, entre otros. La verificacion de los vehiculos y el programa hoy no circula, ayuda a que la gran cantidad de vehiculos que existen en la ciudad, se reduzca el numero en uso o en circulacion, para que exista un porcentaje en reduccion de contaminantes.
La contaminacion ambiental por planta industrial es el mayor problema en contaminacion ambiental, con un mayor y considerable porcentaje, produciendo sustancias toxicas en mayor cantidad, que como consecuencia a largo plazo produce un daño en el sistema respiradorio que daña la salud de seres vivos.
En nuestro pais existen diversas normas para proteger el medio ambiente y todo lo que hay en este o cerca de este. Ejemplos, no tirar basura en la via publica, recorrer las eses fecales de tu perro, separar la basura o el hoy no circula, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario